Esta traducción está generada por IA; puede haber errores.
Las polillas de la col y los gusanos medidores de la col son dos especies diferentes de orugas y polillas que pueden alimentarse de la col ornamental y la col rizada, causando mucho daño en un período de tiempo muy corto.

Las polillas de la col también se llaman mariposas blancas de la col.

Son polillas blancas a amarillo pálido en su etapa adulta y están activas durante el día.

Las larvas son de color verde, ligeramente peludas y miden aproximadamente una pulgada y un cuarto de largo.

También es importante notar que se mueven muy lentamente.

Los huevos tienden a ser de color amarillo y se pueden encontrar en ambas superficies de las hojas, superior e inferior.

Los gusanos medidores de la col, por otro lado, los adultos tienden a ser un poco menos llamativos, más de un color marrón moteado a gris.

Los adultos también son nocturnos, lo que significa que solo están activos por la noche.

Las larvas son de un verde pálido claro con rayas blancas a lo largo de sus lados.

Las larvas tienden a moverse más rápidamente y son un poco más grandes, miden aproximadamente una pulgada y media de largo.

Los huevos son de color blanco y tienden a encontrarse en la superficie inferior de la hoja, cerca de la nervadura central.

Es importante recordar que son las larvas las que realmente causan el daño a los cultivos, y por eso son las que queremos controlar.

La presencia de las polillas adultas es un buen indicador de que podría ser el momento de buscar larvas o huevos, pero no son la plaga que se está alimentando del cultivo.

Hay muchas opciones de control químico efectivas en el mercado, incluidos productos a base de spinosad y productos a base de Bt.

El neem y la piretrina también son opciones efectivas disponibles.

Recuerde que siempre es importante rotar sus modos de acción, y es posible que necesite hacer aplicaciones repetidas para obtener el mejor control.